domingo, 21 de febrero de 2016

INVESTIGACINES GRUPALES DE LOS COMPAÑEROS DE CLASE


CALIDAD TOTAL   por: Leidy y Vianka
                                                   
Mi aprendizaje de este tema consistió en que la calidad no sólo se refiere al producto o servicio en sí, sino que es la mejora permanente del aspecto organizacional; donde cada trabajador, desde el gerente, hasta el empleado de más bajo nivel jerárquico  está comprometido con los objetivos empresariales.

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL  por: Leidy y Vianka
En esta exposición se hablo acerca de la comunicación, la misma consiste en un mensaje que se intercambia entre las personas que forman parte de una empresa u organización con el fin de tener buenas relaciones con el cliente y colaboradores y estar pendiente a los procesos o actividades que se desarrollen. La misma, se puede presentar de forma horizontal, vertical, diagonal, ascendente y descendente. 

BENCHMARCKING    por: Jehovana y Rosa 
Es una técnica o herramienta que se busca dentro o fuera de la empresa para logra buscar las mejores prácticas que se puedan encontrar con respecto a los métodos, procesos en productos o servicio encaminados a la mejora continua, orientada principalmente a los clientes para dar un servicio de calidad y competitividad.  

EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO  (por: Rafael y María)  
Con relación a equipo de alto rendimiento, es definido por un conjunto de personas con habilidades y capacidades diferentes, que trabajan juntos para lograr un objetivo común, logrando mejorar sus resultados de manera continua. Para una organización estos equipos necesitan entenderse como una estrategia de negocio.
  
COACHING   (por: Rafael y María)
Consiste en contar con una persona externa  a la empresa con los conocimientos necesarios para ejercer dicha función. su objetivo es resaltar todas la habilidades que  tengan los cochee. 

CLIMA LABORAL  (Por:  Orlandis y Yahitza)
La motivación de los colaboradores depende del clima laboral que se esté presentando en determinada empresa, y de esta forma los empleados trasmitirán lo que perciben de la misma. Algunos de los factores que influyen ya sea en forma positiva o negativa son: el espacio físico, comunicación, remuneraciones e igualdad.  

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